|  

Los integrantes de la generación millennial no huyen a tener casa propia pese a la inflación y al alza de las tasas hipotecarias. Sin embargo, la inflación es el factor número uno que impide sean propietarios de una vivienda.

8 No me gusta0

 

Ante la elevada inflación, el aumento de las tasas hipotecarias, la incertidumbre económica, los altos niveles de deuda y las preocupaciones sobre el clima, se podría esperar que el deseo de poseer una casa entre los millennials estadounidenses (25-44 años) se viera afectado.

De acuerdo con una encuesta a nivel nacional realizada a 999 estadounidenses por Falls & Co., el 89.5% de los millennials dice que ser propietario de una casa es parte de su sueño americano, y menos del 1% dijo que ser propietario de una casa no era importante para ellos.

Explicó que la razón número uno para ser propietario de una casa era más emocional que racional. El 63% dijo que quiere ser propietario de una casa porque les gusta la idea de vivir en una casa. El 44% quiere generar riqueza mediante la propiedad de una vivienda.

Sorprendentemente, los acontecimientos importantes de la vida no fueron grandes impulsores del deseo de comprar una casa. Solo el 23% dijo que casarse era un motivo para comprar una casa, y el 20% mencionó tener hijos como motivo.

 

 

Lo que quieren los millennials en un nuevo hogar

Un enorme 76% preferiría una vivienda unifamiliar, en comparación con un 3.6% que elegiría un condominio, un 8.6% que se inclina por un departamento y solo un 3.7% que preferiría una mansión.

Cuando se les pidió que clasificaran las características más importantes de una casa, los encuestados citaron la ubicación como su criterio número uno, seguido del número de dormitorios y el tamaño de la casa. El último lugar en la lista fue el atractivo exterior.

La eficiencia energética y los dispositivos domésticos inteligentes también ocuparon sorprendentemente un lugar bajo entre un grupo que ha crecido con la tecnología y en un contexto de problemas relacionados con la energía.

 

Los millennials tampoco quieren invertir mucho esfuerzo en sus hogares. Solo el 16% está interesado en una casa que necesita reparaciones. El 32% quiere una casa lista para mudarse. El 24% quiere una casa que solo necesite reparaciones cosméticas menores. Y el 13% prefiere comprar nuevo.

 

Los millennials estaban extremadamente inseguros sobre si las tasas hipotecarias o el cambio climático influirían en su decisión de comprar una casa. Cuando se les preguntó si era más o menos probable que el cambio climático influyera en su decisión de comprar una casa, el 54.4% no estaba seguro.

El 35% dijo que el cambio climático hacía más probable que compraran una casa, y solo el 10% lo citó como una razón para no comprar una casa. De hecho, el 44% de los hombres dijo que el cambio climático los haría más propensos a comprar una casa en comparación con el 28% de las mujeres.