|  

De acuerdo con expertos del Real Estate, algunas de las estrategias primordiales utilizadas este año fueron la inversión en redes sociales y las plataformas inmobiliarias, así como la participación en exposiciones.

3 No me gusta0

 

El Real Estate enfrentó este 2023 retos importantes  y para salir adelante, en muchos casos, los clientes y expertos tuvieron que cambiar de ruta o animarse a utilizar nuevas tecnologías o herramientas.

“Quienes formamos parte de la industria de Real Estate, en la búsqueda de estrategias que ayuden a mantener, y de ser posible, mejorar los resultados de negocio, acudimos no solo a la publicidad, sino a la prospección apoyados en tecnología y el propio expertise, así como dar oportunidad a nuevas plataformas en redes sociales”, comentó Alejandro García del Río, director comercial de Inmuebles24.

 

Algunas estrategias para mejorar el desempeño

Una de las estrategias que pueden considerarse clásicas, pero de alta efectividad, es la de dar atención personalizada, señaló Adriana Villalobos Vázquez, de Grupo Integra Servicios Inmobiliarios.

Otros expertos confiaron en apostar por las redes sociales y plataformas para hacer difusión de sus servicios. Este fue el caso de Isela Leonce, de Habitaré Inmobiliario y de Rosa María Diosdado, de Área21 Properties, quienes optaro por pagar plataformas de publicidad y campañas; Víctor Pimentel, de Magna7 Inmobiliaria, invirtió más en publicidad y capacitación.

 

 

Para Edwin Mitsunaga Magaña,de Caribbean Realtors, del sector vivienda, la estrategia fue el marketing con mayor enfoque, además de fortalecer su página a través del SEO e invertir en Google Adds y Facebook Adds, remarketing -un programa de referidos muy generoso- y hacer colaboraciones con el gremio inmobiliario.

Como la capacitación es clave para estar al día y mejorar el servicio a los clientes, profesionales como María Varas, de Fusión Real Estate, han invertido en certificaciones de CONOCER, así como Bárbara Duarte, de Opciones Inmobiliarias, que se capacitó más y reforzó su publicidad.

 

A su vez, Omar Tarragona, de Desarrollos 4 más arquitectos, invirtió en anuncios super destacados, y Yolanda López Luna, de Pi Cuadrada Bienes Raíces, apostó por ampliar el rango de promoción en redes sociales.

 

Finalmente, en el caso de profesionistas como Alejandro Casas, de Fibre Capital, se decidieron por alianzas comerciales, anuncios en portales inmobiliarios y participación en exposiciones del sector.