|  

El inquilino medio estadunidense tiene ahora 41 años, frente a 37 en 2000, y es probable que los tipos de alquileres que les interesan hayan cambiado, señala Zillow en un pronóstico del 2024.

9 No me gusta0

 

Probablemente, el costo de comprar una casa en Estados Unidos se estabilizará el próximo año, con la posibilidad de que los costos bajen si las tasas hipotecarias lo hacen.

Eso daría tiempo para que crezcan los salarios y los ahorros de los compradores: una buena noticia después del rápido aumento de los costos de la vivienda en los últimos 2 años, destaca Zillow en un nuevo informe.

Aunque se espera cierta mejora en la asequibilidad de la compra de viviendas en 2024, muchos hogares seguirán estando fuera del precio. El inquilino medio tiene ahora 41 años de edad, frente a 37 en 2000, y es probable que los tipos de alquileres que les interesan hayan cambiado.

Se predice que la demanda -y los precios- de alquileres unifamiliares seguirán aumentando en 2024 a medida que las familias busquen una opción más asequible para disfrutar de comodidades como un patio privado o una casa que no comparta paredes con los vecinos.

 

 

Los compradores de viviendas tradicionales competirán con los flippers

Los flippers -las casas que necesitan un poco de trabajo antes de calificar para el estado de "casa de sus sueños"- verán un mayor interés por parte de los compradores que buscan mudarse.

El inventario ha estado muy por debajo de lo normal durante un tiempo, y aunque los economistas de Zillow predicen que llegarán al mercado más viviendas en 2024, el inventario seguirá siendo mucho más bajo que las normas anteriores a la pandemia.

 

Ante opciones limitadas, los compradores estarán dispuestos a pasar por alto pequeños defectos, como un baño o una cocina anticuados.

 

Hoy en día, el mayor costo de comprar una casa hace que sea más difícil proyectar un cambio, por lo que los compradores pueden enfrentar menos competencia de los inversionistas que en años anteriores. Incluso con menos posibilidades de verse sujetos a una guerra de ofertas, estas casas no serán baratas.