|  

La cadena hotelera dijo que la zona centro, sur y Bajío presentaron la mayor variación en comparación con el 2022 en tarifa efectiva, principalmente por la reactivación de los viajes de negocio en dichas regiones.

2 No me gusta0

 

La cadena Hoteles City Express anunció que la ocupación de sus propiedades alcanzó un nivel de 63.0% en noviembre de este año, lo cual representó un incremento de 0.4 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2022. 

La tarifa promedio tuvo un aumento de 6.3% contra el mismo mes de 2022, registrando un monto de 1,264 pesos. Para el mes de noviembre el ingreso por habitación disponible (RevPAR) se situó en 796 pesos, lo que representó un incremento de 6.9% respecto al periodo comparado.

Hoteles City Express dijo que la ocupación de la cadena al mes de noviembre está calculada sobre una base de 151 hoteles y 17,366 habitaciones en operación. Durante el mes no hubo aperturas.

 

“Tanto la tarifa promedio como la tarifa efectiva, alcanzaron su nivel más alto en la historia del portafolio de la cadena en noviembre”, informó City Express en su reporte de Indicadores Hoteleros correspondientes a noviembre de 2023. 

 

En un documento se destacó que durante el mes, el desempeño de los hoteles en las regiones Sur, Noreste y Sureste, tuvieron los mayores incrementos en tarifa efectiva contra el mismo mes del año anterior, siendo estos incrementos de 15.7, 14.5 y 11.8%, respectivamente. 

Asimismo, los hoteles en los corredores centro, sur y Bajío son los que presentaron la mayor variación en comparación con el 2022 en tarifa efectiva, con incrementos de 21.2%, 17.7% y 17.3% respectivamente. 

 

 

“Atribuimos los incrementos en operación hotelera a la reactivación de los viajes de negocio en las zonas del sur y centro occidente del país, las cuales habían permanecido rezagadas a comparación de las demás regiones”, dijo Hoteles City Express.

Durante el mes, se observó una recuperación en la tendencia de mejora contra el año anterior, derivado del trabajo de la cadena hotelera para mejorar su posicionamiento a nivel local.

Con aproximadamente 150 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, la cadena opera 5 marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado.