|  

A pesar de los desafíos de asequibilidad, los compradores estadunidenses encontrarán una desaceleración del crecimiento de los precios de las viviendas, tasas hipotecarias más bajas y más opciones en el inventario.

12 No me gusta1

 

Para los compradores de viviendas en Estados Unidos, en 2024 el mayor desafío será la asequibilidad, a pesar del menor crecimiento de los precios de las viviendas, según el Bright MLS 2024 Housing Forecast.

Sin embargo, más compradores y vendedores regresarán al mercado el próximo año a medida que las tasas de interés caigan desde máximos de 22 años y los propietarios de viviendas comiencen a aflojar su control sobre las tasas hipotecarias del 3% y que más personas deseen mudarse.

 

Como resultado, habrá más opciones para los compradores y un aumento en las ventas de viviendas, aunque aún se prevé que la actividad del mercado se mantenga muy por debajo de los niveles típicos.

 

De acuerdo con el pronóstico de Bright MLS, los compradores y vendedores en 2024 pueden esperar:

  • Una nueva normalidad para las tasas hipotecarias que caen por debajo del 7% en el primer trimestre y oscilan entre el 6 y el 6.5% antes de alcanzar el 6.2% a fin de año.
  • Las ventas de viviendas usadas finalizarán el año en 4.6 millones, un 12.1% más que las cifras récord de 2023, pero aún por debajo del número de ventas de viviendas en un año típico.
  • Cambiar las circunstancias familiares y financieras para sacar a más vendedores de la banca, lo que conducirá a un aumento del 7.6% en el inventario a finales de 2024.
  • Más inventario y más compradores mantendrán estables los precios de las viviendas, y el precio medio de las viviendas en EU aumentará solo 1.5% hasta los 394 mil 200 dólares.
  • Los crecientes desafíos de asequibilidad y un aumento en la oferta de vivienda nueva harán que los precios de las viviendas bajen en algunos mercados, concentrados principalmente en California y Florida.

 

 

"Luego de un mercado muy difícil para los compradores que han tenido que lidiar con un mercado inmobiliario atípico en 2023, los compradores de viviendas encontrarán más propiedades en venta para elegir en 2024", indicó Lisa Sturtevant, economista jefe de la firma.

Agregó que al mismo tiempo, tanto los compradores como los vendedores tendrán que restablecer las expectativas el próximo año de tasas hipotecarias persistentemente más altas y más negociaciones durante la transacción.