|  

Finalmente, los compradores estadunidenses verán precios más bajos (-1.7%) y tasas hipotecarias del 6.8% en 2024, pero pueden tener dificultades para encontrar inventario mientras los propietarios actuales se mantienen contentos.

10 No me gusta0

 

Las tasas hipotecarias más bajas y la flexibilización de los precios contribuarán al comienzo de un cambio de asequibilidad en 2024 en el segmento de vivienda en Estados Unidos, según el Pronóstico de Vivienda 2024 de Realtor.com.

Pero la oferta de viviendas existentes seguirá siendo escasa y el alquiler seguirá siendo una opción competitiva en la mayoría de los mercados. El pronóstico de este año también incluye predicciones de precios y ventas para las 100 principales áreas metropolitanas de Estados Unidos.

En general, en 2024, Realtor.com pronostica que los compradores y vendedores pueden esperar:

  • Tasas hipotecarias promedio del 6.8%, con tasas bajando a lo largo del año hasta alcanzar el 6.5% a finales de año.
  • Los precios de la vivienda disminuirán ligeramente y caerán un 1.7% después de haber aumentado en general desde 2012.
  • Los alquileres caerán un 0.2%, lo que hará que alquilar vivvienda sea una opción más económica que comprar en la mayoría de los mercados.
  • Una caída interanual del -14% en el inventario, ya que los propietarios de viviendas existentes con tasas hipotecarias bajas se quedan.
  • Las ventas de viviendas se mantendrán estables, aumentando un 0.1% año tras año hasta 4.07 millones.

 

"Nuestra previsión inmobiliaria para 2024 revela los brotes verdes que estábamos esperando ver en el mercado inmobiliario y debería dar a los compradores cierto optimismo después de unos años agotadores", opinó Danielle Hale, economista jefe del sitio.

 

Aunque se espera que las tasas hipotecarias disminuyan a lo largo de 2024, la continuación de los altos costos significará que los propietarios de viviendas existentes seguirán teniendo un umbral alto para decidir mudarse, pero se comenzará a ver cierto interés.

 

Dijo el especialista que es probable que los movimientos de necesidad, como cambios de trabajo, cambios en la situación familiar y reducción de personal a un mercado más asequible, impulsen las ventas de viviendas en 2024.

Los compradores de viviendas seguirán buscando mercados donde sientan que obtienen el máximo provecho de su dinero mientras buscan viviendas que satisfagan mejor sus necesidades.