|  

Descubre qué ciudad tuvo la mayor plusvalía de este año en comparación con el 2022. Por ejemplo, los precios de renta de vivienda en Monterrey se mantuvieron al alza, al igual que en Querétaro.

10 No me gusta0

 

En 3 de las principales ciudades de México, los precios de renta y venta de vivienda tuvieron aumentos de más del 10% al cierre del 2023, destacando Querétaro al ser la que tuvo aumentos más moderados en un comparativo anual con 2022.

De acuerdo con información que arrojó el index mensual de la plataforma de Inmuebles24, los datos son los siguientes:

 

Precios de renta

Al hacer un comparativo con el cierre del año pasado, se observa que los precios de renta promedio en Monterrey se mantuvieron al alza en casi 22%; mientras que Querétaro fue la ciudad que apenas tuvo un alza de 3.75%, lo que hace que mantenga su atractivo para quienes viven o trabajan en el centro de país.

 

Los precios promedio toman como base anuncios publicados en la plataforma de inmuebles en viviendas de 65 metros cuadrados (m2) con 2 recámaras y un estacionamiento. 

Precios de venta

Con respecto al costo por m2, Monterrey y CDMX fueron los lugares donde más incremento se registró en el periodo señalado, ya que se ubicaron en un promedio de 17 por ciento.

Nuevamente, en Querétaro, los costos por m2 apenas sufrieron un alza de 6.5%, lo que la convierte en una ciudad aún accesible para quienes buscan hacerse de un patrimonio.

Plusvalía

“Si tomaste la decisión sobre el lugar en donde quieres adquirir un inmueble y estás buscando la mejor plusvalía, podrías considerar a CDMX, Monterrey y Querétaro como las opciones ideales, pues su plusvalía está sobre el 6%”, se destacó.