|  

Es importante porque de 20 mil incendios registrados en diciembre, el 60% se deriva de accidentes eléctricos relacionados con el árbol de Navidad. Además, la incidencia delictiva se incrementa entre un 20 y 35% en esta temporada.

8 No me gusta0

 

La temporada decembrina está llena de momentos de felicidad en los cuales las personas buscan pasar tiempo de calidad con sus seres queridos y disfrutar de unos días de descanso. Sin embargo, hay algunos factores particulares de estas fechas que causan un incremento de ciertas situaciones desafortunadas.

Es el caso del árbol de Navidad, uno de los adornos más significativos en los hogares de México que, de acuerdo con el sondeo Statista Consumer Insights, el 71% de los mexicanos cree que es esencial colocarlo en casa, además, el 65% valora la decoración de la casa con luces navideñas como una parte integral de las celebraciones.

 

Un seguro permite hacer frente a imprevistos que puedan causar daños a tu hogar.

 

Justamente, de 20 mil incendios registrados en esta época en nuestro país, el 60% deriva de accidentes eléctricos relacionados con el árbol de Navidad. De este porcentaje, un 55.6% ocurre en casa-habitación; un 34.1% en comercios y/o usos mixtos de vivienda; un 21.1% en casas-habitación de una sola familia; un 3% en hoteles y moteles; un 3% en edificios industriales y oficinas; un 4.3% en otros edificios.

Por otra parte, el robo a casa habitación es uno de los ilícitos que de manera regular registra un incremento de entre un 20 y 35% en temporada decembrina. Ante estos posibles escenarios, MAPFRE recomienda contar con un seguro del hogar.

El seguro ofrece una protección íntegra de la estructura y de las posesiones de la vivienda ante cualquier circunstancia como incendio, robo, accidente, catástrofe natural, reparaciones, etcétera.

 

También, proporciona Asistencia en el hogar y asistencia médica, haciéndose cargo de los gastos médicos que las familias puedan necesitar.

 

Detalló que hay un seguro llamado ‘Hogar bien seguro a tu medida’, en donde se puede elegir entre varios kits especializados y áreas a cubrir. Esta cobertura brinda la opción de proteger a las familias y a sus bienes de una forma personalizada y adaptada a las necesidades particulares, y permite hacer frente a imprevistos que puedan causar daños al patrimonio y por tanto a la estabilidad económica y emocional de la familia.

“En esta temporada de celebración y felicidad, queremos asegurarnos de que las familias mexicanas cuenten con las posibilidades de que sus hogares y su patrimonio estén a salvo ante cualquier imprevisto y de que la seguridad esté presente en su día a día”, indicó la aseguradora.