|  

Una mayor adopción de inteligencia artificial, realidad virtual y análisis de datos mejorarán la eficiencia de las transacciones inmobiliarias en Reino Unido, así como el marketing y el servicio al cliente.

5 No me gusta0

 

El futuro del mercado inmobiliario del Reino Unido presenta varias posibilidades interesantes impulsadas por tendencias y avances emergentes, pues la tecnología desempeñará un papel transformador.

Lo anterior será posible con una mayor adopción de inteligencia artificial, realidad virtual y análisis de datos que mejorarán la eficiencia de las transacciones inmobiliarias, el marketing y el servicio al cliente.

Según el informe Perspectivas del mercado de servicios inmobiliarios del Reino Unido hasta 2028 elaborado por ResearchAndMarkets.com, las casas inteligentes y las prácticas de construcción sostenible ganarán importancia, atendiendo a compradores e inversores conscientes del medio ambiente.

 

A medida que continúe la urbanización, los desarrollos de uso mixto con servicios integrados se volverán más populares, creando comunidades vibrantes y transitables.

 

Además, la demanda de opciones de trabajo flexibles y remotas afectará las preferencias inmobiliarias, lo que provocará un cambio en los tipos de espacios que la gente busca, menciona el documento.

Otra perspectiva a futuro es que la demografía influirá en el mercado: La generación millennial entrará en la edad ideal para comprar viviendas y los baby boomers buscarán opciones de reducción de espacio.

“Si bien persisten desafíos como la asequibilidad de la vivienda y las limitaciones de la oferta, el futuro del mercado inmobiliario del Reino Unido parece dinámico, adaptable y preparado para un crecimiento e innovación continuos”, se mencionó.