|  

El nuevo Fideicomiso de inversión en bienes raíces busca construir una cartera diversificada de activos inmobiliarios en el alquiler de propiedades para usos comerciales, industrial y de atención médica.

3 No me gusta0

 

Morgan Stanley Smith Barney hizo público su plan de incursionar en el mercado de fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) no negociables con el lanzamiento de North Haven Net REIT, una Fibra perpetua, según el Formulario 10 presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Este movimiento sigue la tendencia creciente de empresas institucionales que ingresan al canal minorista con REITs no negociados, sumándose a otras como BGO y JP Morgan en los últimos meses.

Aunque aún no es efectivo, la estrategia de inversión del REIT busca construir una cartera diversificada de activos inmobiliarios comerciales de alta calidad, con un enfoque principal en estructuras de arrendamiento neto a inquilinos de misión crítica. 

Esto significa que las propiedades son esenciales para la continuidad de las operaciones comerciales de los inquilinos. La intención es apuntar a arrendatarios de alta calidad y solventes, cuyos negocios demuestren perspectivas sólidas y resistencia frente a crisis económicas.

El REIT de Morgan Stanley tiene la mira puesta en propiedades industriales, de fabricación, de almacén, de distribución e investigación y desarrollo, de atención sanitaria y de venta minorista esencial. 

 

Además, planea originar, adquirir, financiar y gestionar una cartera diversificada de inversiones en deuda inmobiliaria comercial, tanto en geografía como en clase de activos. La empresa también tiene la intención de mantener efectivo, equivalentes de efectivo y otras inversiones a corto plazo.

 

La administración externa del REIT estará a cargo de MSREF Real Estate Advisor Inc., una subsidiaria de Morgan Stanley que opera a través de Morgan Stanley Real Estate Investing. Esta entidad forma parte de la plataforma Global Real Assets de Morgan Stanley Investment Management y ha acumulado más de 200 mil millones de activos inmobiliarios brutos en 39 países.

MSREI, centrada principalmente en estrategias centrales regionales y oportunistas/de valor agregado global, cuenta con una amplia gama de experiencia que abarca diversas clases de activos, regiones geográficas y estrategias de inversión en todas las fases del ciclo patrimonial. Con 17 oficinas en 12 países de Estados Unidos, Europa y Asia, los equipos regionales de bienes raíces están bien posicionados para respaldar las ambiciones globales de la entidad.

Al 30 de junio de 2023, MSREI gestionaba aproximadamente 54 mil millones de dólares en activos inmobiliarios brutos en todo el mundo en nombre de sus clientes. Morgan Stanley Investment Management, junto con sus filiales de asesoría de inversiones, supervisa alrededor de 1.4 billones de dólares en activos al 30 de junio de 2023.