|  

El estadio, que lleva el nombre de Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita, tendrá un techo y una cancha retráctiles en el distrito de entretenimiento de Qiddiya.

1 No me gusta1

 

El estudio de arquitectura Populous ha revelado su diseño para el Estadio Príncipe Mohammed Bin Salman en Arabia Saudita, que es una sede propuesta para la Copa del Mundo 2034.

Pantallas digitales cubrirán el exterior del lugar geométrico, que parece surgir de un acantilado, en una serie de bloques escalonados.

Un lado del estadio será una gran pared LED tráctil , que se utilizará para transmitir eventos en vivo, películas y espectáculos de láser. Cuando se retraiga, revelará una abertura que permitirá que los asientos de tres lados del campo tengan vista al acantilado Tuwaiq de 200 metros de altura sobre el que se alza el estadio.

Populous dijo que "será el primer lugar del mundo totalmente integrado con un techo retráctil combinado, inclinación y pared LED: una innovación arquitectónica que ofrece una versatilidad incomparable y permite que el espacio se transforme en diferentes modos de eventos en cuestión de horas".

 

El estadio forma parte de la candidatura de Arabia Saudita para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034, y Populous diseñó el estadio de 45,000 asientos según los requisitos de la federación deportiva.

 

Se convertirá en la sede de los clubes de fútbol de la liga profesional de Arabia Saudita, Al-Hilal y Al-Nassr, pero el estadio albergará una variedad de eventos deportivos, de entretenimiento y culturales, incluidos boxeo, deportes electrónicos, conciertos y representaciones teatrales.

Populous diseñó el estadio para que estuviera bien integrado en la ciudad de Qiddiya y conectado con otros lugares en el distrito de juegos y deportes electrónicos a través de instalaciones de estacionamiento y zonas de entrega. En las cercanías se construirán zonas de hoteles, tiendas y restaurantes.