|  

El alquiler y la propiedad de viviendas seguirán siendo difíciles en 2024 para buena parte de los trabajadores estadunidenses en la mayor parte de la unión americana. El alquiler es una carga menor en casi el 90% de los mercados locales.

7 No me gusta0

 

Los alquileres medios de tres habitaciones en los Estados Unidos son más asequibles que ser propietario de una casa de tamaño similar en casi el 90% de los mercados locales de todo el país, según el Informe de asequibilidad de alquileres 2024 de ATTOM.

El documento muestra además que el alquilar o ser propietario de una casa de tres dormitorios siguen planteando cargas financieras importantes para los trabajadores promedio, ya que consumen más de un tercio de sus salarios en la gran mayoría de los mercados inmobiliarios a nivel de condado.

Pero las tarifas de alquiler medianas todavía requieren una porción menor de los salarios promedio que los grandes gastos de propiedad de una vivienda en propiedades de tres dormitorios en 296, o el 88%, de los 338 condados de EU.

Esa brecha extiende las tendencias a partir de 2023, incluso cuando los alquileres generalmente han aumentado más rápido que los precios de las viviendas durante el año pasado en EU. Rob Barber, director ejecutivo de ATTOM, comentó que encontrar una casa asequible sigue siendo una perspectiva desalentadora en todo el país para los trabajadores promedio, independientemente de si quieren comprar o alquilar.

“Los precios de las viviendas en continuo aumento contribuyen al crecimiento de los costos de alquiler, lo que hace que tanto la compra como el alquiler de propiedades sean una tarea desafiante en la mayoría de los países, como Estados Unidos". Datos más recientes muestran que, aunque los alquileres crecen más rápidamente, siguen siendo más asequibles que ser propietario.

 

La situación actual que favorece el alquiler sobre la compra refleja una combinación de tendencias del mercado inmobiliario que ofrecen opciones limitadas y sencillas para quienes buscan vivienda, pero que en última instancia se inclinan hacia las ventajas del alquiler.

 

Durante el año pasado, tanto las tarifas de alquiler como los precios de las viviendas continuaron aumentando en la mayor parte del país. Las tarifas de alquiler han aumentado aún más rápido en la mayoría de los condados con suficientes datos para analizar.

Explica el informe que esto ha sucedido a medida que los elevados precios de las viviendas se han vuelto cada vez más fuera del alcance de los trabajadores promedio, impidiendo que aquellos con finanzas marginales obtengan hipotecas y dejándolos con pocas opciones además del alquiler. Los precios de las viviendas siguieron subiendo en 2023 a pesar del aumento de las tasas hipotecarias, en parte debido a la escasa oferta de viviendas en venta.

Aun así, a pesar de que el alquiler y la propiedad consumen más de un tercio de los salarios promedio en la mayoría de los mercados locales, los alquileres no han aumentado lo suficiente como para evitar que sean la opción más asequible para los trabajadores promedio. Esa tendencia se ha mantenido en todo el país, pero sigue siendo más pronunciada en los mercados urbanos y suburbanos más poblados.

 

Los condados más poblados tienen las mayores brechas entre alquilar y ser propietario

Para los trabajadores promedio, alquilar una casa de tres habitaciones, si bien sigue siendo difícil, será más asequible en 2024 en comparación con ser propietario de una casa unifamiliar de precio medio en los condados más grandes del país. En casi tres cuartas partes de los mercados con poblaciones de al menos un millón de habitantes, la porción de los salarios locales promedio, consumida por el alquiler es al menos 10% menor que la porción requerida para los principales gastos típicos de propiedad de una vivienda.

 

Las comparaciones suponen una hipoteca para la compra de una vivienda basada en un pago inicial del 20%. Los principales gastos de propiedad incluyen pagos de hipoteca, impuestos a la propiedad y seguros.

 

Las mayores brechas entre los 45 condados con una población de al menos un millón de habitantes incluidos en el informe, se encuentran en Honolulu, Hawaii (los alquileres medios de tres habitaciones consumen el 67% de los salarios locales promedio, mientras que la asequibilidad típica de una vivienda unifamiliar consume el 134%).

Condado de Kings, Brooklyn, Nueva York, (72% para alquiler versus 136% para propiedad); Condado de Alameda, Oakland, CA, (51% para alquiler versus 108% para propiedad); Condado de Santa Clara, San José, CA, (29% para alquiler versus 83% para propiedad) y Condado de Orange, CA, fuera de Los Ángeles, (88% para alquiler versus 136% para propiedad).

Los únicos dos condados con una población de más de un millón donde será más asequible comprar que alquilar en 2024 son el condado de Riverside, CA, los alquileres medios consumen el 101% de los salarios locales promedio, mientras que los costos típicos de propiedad de una vivienda consumen el 91%, y el condado de Wayne, Detroit, MI, 22% para alquiler versus 19% para propiedad.