|  

El proptech en India espera decisiones sobre la vivienda asequible y otorgar al sector inmobiliario el estatus de industria, lo que podría moldear su futuro. El sector alcanzará un billón de dólares en ingresos para 2030.

5 No me gusta1

 

El sector inmobiliario de India alcanzará un billón de dólares en ingresos para 2030 y contribuirá significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que el proptech, es una fuerza fundamental para impulsar este crecimiento.

Así, el sector espera decisiones que podrían moldear su futuro: la vivienda asequible, otorgarle el estatus de industria y agilizar sus procesos, como las autorizaciones de ventanilla única, aspectos cruciales para su incremento sostenible.

 

Se espera que el sector nmobiliario en general alcance aproximadamente 13% del PIB para el año fiscal 2025.

 

El proptech es una fuerza transformadora para el sector inmobiliario con los análisis avanzados de Inteligencia Artificial que ayudan a predecir las tendencias del mercado y optimizar los precios, el blockchain garantiza transacciones seguras y la realidad virtual mejora la participación del consumidor.

Estas tecnologías no sólo agilizan las operaciones, también reducen significativamente los costos, aumentando la rentabilidad y el atractivo del sector inmobiliario de India. Pero no por eso el proptech deja de enfrentar desafíos.

 

 

La seguridad de los datos y las barreras legales son ‘el talón de Aquiles’ para el sector en el país asiático. Los esfuerzos de colaboración entre el gobierno, el sector inmobiliario y los expertos en tecnología son cruciales para desarrollar soluciones que aborden estos desafíos.

Por ello, la propuesta de aumentar la devolución de impuestos sobre los intereses de los préstamos hipotecarios complementa el ascenso de proptech al estimular potencialmente la demanda, la experiencia de compra y agilizar las transacciones.

 

 

/Con /Con información Business Today/