|  

En enero de este año, los datos mostraron un aumento del 2.8% en las viviendas recién salidas a la venta en comparación con el mismo periodo del año pasado, según Realtor.com.

12 No me gusta0

 

Los vendedores de vivienda se mostraron más ansiosos en enero y siguen preparándose para seguir vendiendo. Si es que aún no lo han hecho.

En el mes, el número de viviendas en venta activa fue notablemente mayor en comparación con el año pasado, creciendo 7.9%, según el Informe de Vivienda de enero de Realtor.com.

Con el aumento del inventario, los precios medios de cotización se mantuvieron relativamente estables, experimentando un crecimiento de 1.4% en comparación con el mismo periodo del 2023, mientras que el tiempo que duró en el mercado se redujo a más de dos semanas menos que los niveles prepandemia.

"Estamos viendo aumentos en el inventario y, lo que es más importante, ganancias en las casas recién puestas a la venta, lo que indica que los vendedores están más preparados para realizar movimientos. El tiempo en el mercado cayó, lo que indica que los compradores están listos para hacer ofertas sobre estas nuevas opciones", dijo Danielle Hale, economista en jefe de Realtor.com.

 

Si bien la caída de las tasas hipotecarias desde el otoño pasado ha ayudado a aumentar el poder adquisitivo de los compradores, es posible que las tasas no caigan tan rápidamente en los próximos meses y la mejora prevista en la asequibilidad puede ser más desigual, enfatizó el experto.

 

Aumentan las nuevas listas

Más de la mitad de las 50 áreas metropolitanas incluidas en el análisis experimentaron en enero un aumento de las nuevas listas con respecto al año anterior, y algunos de los mayores crecimientos se produjeron en Denver (+21.3%), Seattle (+20.6%) y Miami (+20.2%).

Por otro lado, hubo lugares que también experimentaron caídas en las nuevas cotizaciones, incluidos Chicago (-16.4%), Nueva Orleans (-14.7%) y Filadelfia (-12.9%).