|  

La casa típica estadounidense pasó cuatro días menos en el mercado inmobiliario en enero pasado al compararse con el mismo mes de 2023, sobre todo en tres ciudades importantes.

6 No me gusta0

 

En algunos lugares de Estados Unidos, el tiempo transcurrido de una casa en el mercado inmobiliario disminuyó aún más, siendo Las Vegas (-19 días), Phoenix (-14 días) y San Francisco (-13 días) los que experimentaron la mayor caída en enero pasado.

Otras áreas experimentaron un aumento, incluidas Indianápolis (+6 días), Nueva Orleans (+4 días) y Birmingham, Alabama (+3 días). Solo unos cuantos mercados experimentaron un aumento respecto al tiempo de actividad típico en el mercado inmobiliario en 2017-2019.

Estos incluyen el principal centro tecnológico de la costa oeste de San Francisco (+9 días), así como Seattle (+9 días), Denver (+7 días), Portland, Oregon (+4 días), Austin, Texas (+3 días), San Antonio (+3 días), Los Ángeles (+3 días) y San José, California (+1 día).

 

 

Precio de cotización

Los compradores esperan ligeros aumentos de precios y tasas hipotecarias más altas en comparación con enero pasado. El costo de financiar una vivienda típica, suponiendo un pago inicial del 20%, aumentó aproximadamente 108 dólares (5.4%) por mes en comparación con hace un año.

 

“Con este aumento, el ingreso familiar requerido para comprar la casa de precio medio aumentó de 4 mil 300 a 84 mil dólares, antes de tener en cuenta el costo de los impuestos y el seguro", señaló Realtor.com en un estudio de enero. 

 

Sin embargo, a medida que las tasas de interés están cayendo y el crecimiento de los precios de cotización se ha mantenido débiles, el aumento en el costo mensual para comprar una casa se ha desacelerado, desde el 6.1% interanual en enero pasado, hasta el aumento del 5.4%”, se indicó.