|  

La Fibra firmó contratos por 2,778 metros cuadrados de ABR durante el cuarto trimestre de 2023, lo que contribuyó a que alcanzara una ocupación global del 94.7 por ciento.

3 No me gusta0

 

Fibra HD (FIBRAHD), un Fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, incorporó una nueva propiedad a su portafolio, las oficinas Down Town Santa Fe, lo que contribuyó al crecimiento del área rentable ocupada en 3.2% en comparación con el cuarto trimestre de 2022.

Lo anterior permitió que la Fibra alcanzara una ocupación global del 94.7% durante el cuarto trimestre de ete año, reportó el fideicomiso inmobiliario.

En el periodo, Fibra HD logró firmar contratos por 2,778 metros cuadrados (m2) de Área Bruta Rentable (ABR), generando ingresos anuales adicionales por 8.1 millones de pesos (mdp).

 

El Consejo Directivo de Fibra HD expresó satisfacción por los resultados alcanzados, resaltando el incremento en ingresos, el fortalecimiento del balance general y la continua eficiencia en operaciones y cobranzas. 

 

El fideicomiso inmobiliario se mantiene enfocado en la comercialización de espacios disponibles, la gestión de deuda y la exploración de oportunidades de inversión y desinversión. 

 

 

Durante el trimestre, Fibra HD generó ingresos por rentas por un total de 134.2 mdp, representando un ligero decrecimiento del 7.0% en comparación con el mismo periodo de 2022.

El resultado neto del trimestre alcanzó los 739.2 mdp, en marcado contraste con la pérdida de 46.5 mdp registrada en el cuarto trimestre de 2022. 

Este incremento se atribuye a la revaluación de propiedades de inversión y la estabilización de las tasas de interés, que ha afectado positivamente la valuación de las coberturas.