|  

La iniciativa de Be Grand en colaboración de Briq.mx es flexible ya que los inversionistas pueden cobrar rentas, utilizar los metros cuadrados como enganche para una propiedad completa, o acumularlos para obtener un departamento.

1 No me gusta0

Be Grand y Briq.mx se aliaron para lanzar sumametros.mx, una nueva plataforma digital que permite a los inversionistas adquirir propiedades por metro cuadrado, para hacer más accesible el acceso al mercado inmobiliario de alta gama.

 

La adquisición de vivienda en México ha sido un proceso complejo, con presiones para reunir el capital inicial para un enganche, aunado a los largos trámites bancarios y los elevados costos de escrituración.

 

Ante ello, sumametros.mx surge como una solución a estos desafíos, permitiendo a los inversionistas comprar desde un solo metro cuadrado en proyectos residenciales de lujo, dieron a conocer medios de información nacional.

Nicolás Carrancedo, director general de Be Grand, explicó la visión detrás de esta iniciativa: "Como desarrolladores de proyectos inmobiliarios de alta calidad, en Be Grand estamos comprometidos en hacer que el acceso al mercado inmobiliario sea más accesible para todos”. 

 

Permite la plataforma sumametros.mx invertir en bienes raíces sin tener que contar con grandes cantidades de dinero, facilitando el objetivo de tener una propiedad propia o crecer el patrimonio generando ingresos adicionales.

 

La plataforma se beneficia de la experiencia tecnológica de Briq.mx, una empresa especializada en financiamiento colectivo inmobiliario y regulada por instituciones como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la CONDUSEF, Banxico y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

 

 

Comentó Alberto Padilla, socio fundador y director general de Briq.mx, sobre la alianza que: "Esta plataforma representa un paso hacia un futuro más accesible del sector inmobiliario mexicano. Estamos comprometidos en brindar herramientas innovadoras que hagan más fácil y certera la inversión en bienes raíces".

El proceso de inversión a través de sumametros.mx es sencillo, ya que los usuarios pueden ingresar a la plataforma y elegir el proyecto de su interés. Seleccionar el número de metros cuadrados que desean adquirir y realizar el pago correspondiente.

Tras este proceso, recibirán un certificado de compra que les permite comenzar a recibir rentas mensuales. 

 

Una vez adquiridos los metros cuadrados, los inversionistas tienen varias opciones, tales como cobrar las rentas generadas, utilizar la inversión como enganche para una propiedad completa y/o acumular metros suficientes para intercambiarlos por un departamento.

 

Be Grand ha incluido seis de sus proyectos residenciales en la plataforma, ubicados en la Ciudad de México y Nuevo León.