Fibra Upsite, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, reportó un crecimiento de 35.3% en ingresos por arrendamiento, que ascendieron a 79.6 millones de pesos en el primer trimestre de 2025 frente a los 58.8 millones de pesos en el mismo periodo de 2024.
Alcanzó el portafolio de propiedades una ocupación del 100%, con contratos denominados en dólares estadunidenses y un vencimiento promedio de 6.4 años.
También, Fibra Upsite reportó que el valor de los activos de inversión subió 33.8% respecto al año anterior, alcanzando 5 mil 104 millones al 31 de marzo de 2025.
La compañía logró una disminución del 15.4% en costos operativos, principalmente en propiedades que no generaban ingresos.
El flujo operativo (UAFIDA) ascendió a 47.8 millones de pesos, un incremento de 91.7% en comparación con el primer trimestre de 2024.
El fideicomiso inmobiliario dedicado al arrendamiento de propiedades para uso industrial trabaja con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa Mexicana de Valores para avanzar en su proceso de capitalización.
Pese a señales mixtas en el mercado industrial, como un aumento en la tasa de vacancia en ciertas plazas según CBRE, Fibra Upsite se mantuvo ajena a esta tendencia, gracias a su enfoque en desarrollos con demanda comprobada y ubicaciones estratégicas.
Subrayó el director general, Rodolfo Balmaceda, que la percepción de riesgo en torno a medidas arancelarias contra México ha disminuido, favoreciendo la consolidación del país como plataforma manufacturera.
Comentó el directivo que: “Estamos convencidos de que México continuará consolidándose como una plataforma de manufactura eficiente y como uno de los principales países exportadores a nivel mundial. Nuestro país se sigue posicionando como una alternativa para diversificar el riesgo que implica depender altamente de China”.