|  

La ocupación de las minibodegas del fideicomiso inmobiliario se mantuvo en 81.7% y los ingresos crecieron 20% anual, a 182 millones de pesos.

1 No me gusta0

Fibra Storage comenzó el año con el pie derecho. Durante el primer trimestre de este año sumó dos nuevas sucursales a su portafolio y triplicó el dividendo entregado a sus inversionistas respecto al año anterior.

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en renta de minibodegas alcanzó 42 propiedades, de las cuales 34 están en operación y ocho en desarrollo, gracias a la apertura de una nueva sucursal en Anáhuac, Coyoacán, y la compra de una unidad en Hamburgo, en la colonia Juárez, Ciudad de México.

 

Al cierre del trimestre, la empresa registró una ocupación del 81.7% sobre 188 mil metros cuadrados rentables, y una absorción neta de 2 mil 270 metros. Del total de sucursales, 23 están estabilizadas o con más del 85% de ocupación.

También Fibra Storage reportó un incremento en la tarifa mensual por metro cuadrado, que se ubicó en 377.5 pesos, mientras que el ingreso por metro disponible fue de 308.6 pesos, un crecimiento de 13.6% anual.

 

 

Mientras que, en resultados financieros, la firma alcanzó ingresos por 182 millones de pesos, un alza del 20% frente al primer trimestre de 2024.

 

El ingreso operativo neto fue de 141 millones, mientras que el EBITDA o flujo operativo creció 23%, a 104 millones de pesos. El flujo libre (FFO) se ubicó en 86 millones, lo que equivale al 47.6% de los ingresos.

 

Por su parte, el valor total de sus propiedades llegó a 7,668 millones de pesos, con una plusvalía reconocida en el trimestre de 66.6 millones.

Destacó Fibra Storage que en el primer trimestre realizó la distribución de dividendos por 216 millones de pesos, correspondiente al ejercicio fiscal de 2024, lo que representó 2.6 veces más que lo repartido un año antes.

“Con los avances logrados en este trimestre en metros cuadrados rentados y la capacidad de incrementar las tarifas por arriba de la inflación, así como las inversiones en las propiedades existentes y en desarrollo, el valor de las propiedades de inversión al final del trimestre alcanzó los 7 mil 668 millones, afirmó Diego Isita Portilla, director general de la Fibra.