Ante la saturación en otras zonas industriales, la expansión de San Luis Potosí comienza a tomar un nuevo rumbo: Mexquitic de Carmona.
A diferencia de los grandes parques existentes que atienden principalmente a compañías multinacionales, este desarrollo busca dar espacio a empresas potosinas, principalmente del giro logístico y de distribución. La apuesta es clara: Ofrecer infraestructura moderna con servicios como seguridad, fibra óptica, tratamiento de agua y suministro de energía solar, en una ubicación estratégica y con menor saturación vial.
Mexquitic cuenta con conectividad directa hacia las carreteras a Zacatecas, Guadalajara y al anillo periférico, lo que representa una ventaja frente a la congestionada carretera 57. Además, la disponibilidad de mano de obra en la zona se suma como un atractivo adicional para los inversionistas.
Bechara Arriola también hizo un llamado a la planeación urbana con visión a futuro para evitar repetir errores de otras zonas, como la falta de infraestructura o servicios públicos. En cuanto a su experiencia como mujer liderando un proyecto de este tipo, la empresaria reconoció los desafíos que enfrentó en un sector tradicionalmente dominado por hombres, y destacó la necesidad de abrir camino a más mujeres en la industria.
Con información de oem.com.mx.