|  

Las festividades en la ciudad portuaria de Sunderland se digitalizaron con la instalación de una plaza inmersiva basada en sensores en el centro de la ciudad localizada al norte de Inglaterra.

1 No me gusta0
Se trata de un círculo de 12 tótems LED de doble cara, cada uno de dos metros de altura, dotados de sensores ultrasónicos y sonido envolvente, que crean una experiencia inmersiva a los visitantes.

Se trata de Pixel Plaza, que se suma a otras instalaciones inteligentes en todas las ciudades del Reino Unido que reinventan los espacios culturales y de ocio a través de la tecnología, como los equipos de juego digitales en dos parques locales, que se encuentran entre los más jugados del mundo, según los datos de uso.

Se trata de un círculo de 12 tótems LED de doble cara, cada uno de dos metros de altura, dotados de sensores ultrasónicos y sonido envolvente, que crean una experiencia inmersiva a los visitantes.

Los tótems utilizan sensores ultrasónicos para detectar el movimiento y la proximidad de las personas, respondiendo con imágenes dinámicas y sonido envolvente para brindar una experiencia multisensorial. Al interactuar con los tótems, las personas pueden transmitir contenido inmersivo de 360° a sus dispositivos.

Pero no todo es diversión, las pantallas LED también muestran animaciones ambientales que reaccionan en tiempo real a factores ambientales como datos marítimos y meteorológicos.

La plaza está diseñada para realzar los principales eventos deportivos y culturales de Sunderland. Durante la Copa Mundial  Femenil de Rugby, que recibió a más de 40 mil personas en agosto pasado, la inteligencia artificial de los tótems permitió a los aficionados generar su propio avatar personalizado de jugador de rugby. En total, se generaron más de 4,600 imágenes por aficionados procedentes de 20 países.

Durante el período festivo de fin de año, los visitantes de la plaza pueden imaginarse como uno de los elfos de Santa Clos, utilizando el generador de avatares de inteligencia artificial de los tótems.

Pixel Plaza fue creado por el Ayuntamiento de Sunderland y la empresa de tecnología inmersiva Hot Dark Matter, gracias a una red 5G privada de Boldyn Networks, socio de Sunderland en el sector de las ciudades inteligentes. La financiación provino de la iniciativa Regiones de Innovación 5G (5GIR) del Departamento de Ciencia, Innovación y Tecnología (DSIT).

Los tótems constan de varias aplicaciones que se ejecutan en servidores locales y un controlador conectado a las pantallas. Alimentada en el backend (parte de una aplicación o sitio web que funciona detrás de escena y no es visible para el usuario, encargándose de la lógica, la base de datos, el procesamiento de datos y la infraestructura que permite que todo funcione correctamente) por una red inalámbrica P2P mmWave, la conectividad 5G proporciona una transmisión de datos fluida y de baja latencia entre sensores, pantallas y dispositivos de usuario.

Lo anterior garantiza la interactividad en tiempo real para los usuarios y una transmisión de vídeo de alta calidad sin retrasos ni buffering.