Durante 2017 el desempeño de los centros comerciales de China mejoró a pesar de la gran competencia de las plataformas de compra on line, según destaca el Índice de Desarrollo de Centros Comerciales de China, nuevo indicador sectorial.

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Más del 70% de estos empresarios se mostraron optimistas respecto al continuo crecimiento de alquileres, ventas y beneficios, según el documento, que estima que el ímpetu se mantendrá durante 2018 debido al estable crecimiento económico y la mejora del consumo.

El índice subió 1.3 puntos y se situó en los 68.5 durante el año pasado, demostrando la recuperación del mercado y la tendencia positiva en el sector, de acuerdo con un informe publicado por el Ministerio de Comercio.

El producto interno bruto (PIB) de China aumentó un 6.8 por ciento interanual al primer trimestre de 2018,, por encima del objetivo anual fijado por el gobierno, que fue de en torno al 6.5 por ciento. Está previsto que las estadísticas del segundo trimestre se publiquen en los próximos días.

Para la medición se considera que una cifra superior a 50 indica expansión, mientras que una inferior representa contracción.

El subíndice que mide la situación actual subió 0.9 puntos para ubicarse en 65.1, mientras que el que mide las expectativas futuras creció 1.8 puntos hasta llegar a los 73.5 lo cual refleja el aumento de la confianza de los operadores de complejos comerciales, según el análisis.