Hacia el próximo quinquenio, las ventas en el sector retail en México crecerán a un ritmo superior a 3% a tasa anual, destaca un reporte de la consultora JP Morgan. De acuerdo con el informe, retomado en una nota de Fashion Network, el crecimiento del sector minorista en el país será impulsado principalmente por la cadena Walmart, que se prevé seguirá liderando el mercado, por encima de la competencia.

140 No me gusta9

Como se recordará, la empresa ha estado impulsando fuertemente una estrategia omnicanal, con mejoras en su tienda online y su aplicación móvil. A lo anterior se suma la apertura de su tienda en Tlalnepantla, que integra sistemas de atención al cliente como drive thru (con una estación para autos donde se entregan los productos comprados vía online), wifi gratuito y quiosco electrónico, entre otras implementaciones.

JP Morgan señala que además de México, Brasil será el país que más impulsará sus ventas en el sector en la región, ya que sus ventas en el segmento aumentarán a tasa del 6%, por un aumento de los precios. "La inflación de los alimentos debería aumentar en el segundo trimestre de 2018, lo que podría representar un impulso para las ventas mismas tiendas (ventas en las unidades con más de un año de operación)”, auguran los analistas.

Finalmente, para América Latina, la consultora prevé un crecimiento de 3% a nivel regional.