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La cadena descarta una contracción en el consumo por el alto nivel inflacionario o por la desaceleración económica, aunque podría verse hacia en el 2023. 

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La Comer, una de las principales cadenas de tiendas de autoservicio en México, estima reportar crecimiento de 5% en ventas mismas tiendas en sus resultados del segundo trimestre del año (2T22), respecto al mismo del 2021, dijo Cristina Morales, analista de Punto Casa de Bolsa.

Mientras que el ritmo de las ventas en la región centro y en el área metropolitana vuelven a tener un buen desempeño, aunque la región norte también destaca por los resultados favorables de las nuevas tiendas.

Añadió que especialmente las tiendas de reciente apertura en la ciudad de Monterrey han excedido sus expectativas. Actualmente, la cadena de supermercados tiene dos tiendas Fresko y un CityMarket en la región.

En una llamada con directivos de la empresa, la especialista adelantó que se tiene dicha expectativa porque hasta el momento no se ha visto una contracción en el consumo por el alto nivel inflacionario o por la desaceleración económica, aunque esto podría darse hacia el año 2023.

 

“Sin embargo, el impacto podriìa ser miìnimo ya que la participacioìn del gasto en alimentos como proporcioìn de los ingresos de sus clientes promedio es muy bajo en comparacioìn a la proporcioìn que representa para un cliente tiìpico de una tienda enfocada a precios bajos”, añadió Cristina Morales.

 

Por el lado del margen bruto, margen operativo y margen EBTIDA se espera un reporte en línea con lo registrado en el segundo trimestre de 2021.

Durante el segundo trimestre del año, no se anticipan impactos en gastos por apertura de tiendas, además, se tiene un mayor avance en la participación en tiendas de empaques más amigables con el ambiente, con lo que el comparativo ya no tendrá un efecto significativo, dijo la analista de Punto Casa de Bolsa.