|  

Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), explicó que la reciente creación de la SEDATU puede ser vista desde dos ópticas: agraria y urbana, e indicó que la importancia de las acciones de la Secretaría a su cargo se debe a que en México los problemas agrarios se relacionan cada vez más con los urbanos.

16 No me gusta30
Revalorizar la tierra SEDATU

A fin de garantizar sustentabilidad y soberanía alimentaria, es indispensable hacer un nuevo trabajo de revalorización de tierras y una revisión completa de la legislación sobre la disposición del suelo de nuestro país, afirmó.

En un comunicado, el funcionario indicó que los principales objetivos de la SEDATU son revalorizar la tierra, reorientar la visión del gobierno a la organización rural, dotar de más capacidades a esta organización, y modernizar los temas relacionados con la disposición de la tierra.

"Las acciones de la SEDATU estarán encaminadas a analizar la problemática del campo para fortalecer la tierra y mejorar el desarrollo agrario y urbano de nuestro país", expresó.

Con base en reportes oficiales, se han detectado más de 56 mil hectáreas en reserva en 120 ciudades del país, "estas son el futuro de la mancha urbana del país", informó el secretario.