|  

Debido a que la demanda en la mayoría de los mercados cementeros fue afectada por menos días laborales y la volatilidad de las monedas, que contrarrestaron con menores costos, la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, dijo que su pérdida neta del primer trimestre (1T) fue mayor a lo esperado.

173 No me gusta6
Pierde Cemex 281 mdd en prime trimestre

Cemex reportó una pérdida neta de 281 millones de dólares (mdd), que se compara con un resultado negativo de 30 mdd del periodo de enero a marzo del año pasado.

Sus ventas cayeron en un 5%, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajaron un 8%.

Este año, el periodo vacacional de Semana Santa fue en marzo, mientras que en el 2012 fue en abril, aunado a que fue un año bisiesto.

A pesar de la baja demanda, la empresa pudo aumentar sus precios en la mayoría de sus mercados, que junto con una baja del 6% en sus costos, le permitieron mantener estable su utilidad de operación.

La deuda total de Cemex, al cierre del trimestre, se ubicó en 16,999 mdd, un 6% menos que en marzo de 2012, pero 355 mdd más que a finales de diciembre.