|  

En la década de los noventas el estado de Guanajuato sólo tenía dos parques industriales, pero en gran desarrollo manufacturero de las últimas dos décadas lo ha impulsado a contar con alrededor de 49 hoy en día.

232 No me gusta11

En particular, con 13 parques industriales nivel A, la región comprendida por Celaya, Apaseo el Grande, Villagrán y Comonfort, se ha consolidado como un imán para la atracción de este tipo de inversiones en Guanajuato, donde aún hay disponibilidad del 60% de espacio.

En los municipios del oeste del estado como León, Silao y San Francisco del Rincón tienen la misma cantidad de parques industriales con 13, mientras que en la región comprendida por Irapuato, Abasolo y Salamanca se han instalado 8 parques. En estas zonas ya no hay disponibilidad para la llegada de nuevas empresas.

La industria automotriz y de autopartes son los principales impulsores de la inversión que ha llegado en las dos últimas décadas y han detonado una demanda importante de espacios industriales.

Especialistas en la materia consideran que la ventaja que ha tenido el estado de Guanajuato para la captación de inversiones y el desarrollo de los parques industriales es su ubicación geográfica, porque facilita la conexión con otras entidades o bien para la exportación de productos.

Con información de am.com