|  

En el marco del Industrial Summit 2017, diversos desarrolladores expresaron que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó diversas lecciones para los desarrolladores de Parques Industriales, entre ellas la necesidad de considerar la diversificación.

211 No me gusta24

Por ejemplo, el director ejecutivo de WTC Industrial, en San Luis Potosí, Michele Porrino, donde se instalaría la planta de Ford que fue cancelada, señaló que hay que considerar la diversificación de clientes y no se deben enfocar solamente al sector automotriz. Aunque hubo importante afectación, reconoció que también se presentan nuevas oportunidades en otros sectores productivos, por ejemplo el energético; señaló que hay que diversificar giros.

Los desarrolladores de parques industriales del Bajío indicaron que el fenómeno Trump y su posición sobre las armadoras de origen estadounidense, en principio tuvo un impacto severo en las inversiones, pero ahora se percibe que ese efecto ya está pasando.

Los participantes en Industrial Summit 2017 celebrado en Monterrey, consideran que no fue solo Donald Trump el que generó un impacto adverso en el mercado de parques industriales, sino también la poco dinámica economía mundial.

Sin embargo, reconocieron que la afectación ha sido diferente para las distintas regiones o zonas industriales del país, incluso en algunas se ha mantenido una elevada demanda.