|  

El inventario de parques industriales en el Estado de Guanajuato finalizó el tercer trimestre del año con más de 3.9 millones de metros cuadrados (m2), lo que representó un crecimiento de 29% respecto al mismo periodo de un año previo.

32 No me gusta14

De acuerdo con un reporte de CBRE, durante el tercer trimestre se adicionaron 13 naves industriales, por lo que su oferta creció en poco más de 200,000 m2, siendo la cifra más alta para un tercer trimestre.

Asimismo, en la actualidad se construyen otros 217,257 m2 a través de 18 naves, donde el 83% de éstas son tipo Build to Suit (BTS), es decir, hechas a la medida. Guanajuato es el mayor constructor del Bajío en la actualidad, con el 43% de todo lo que se construye en la región.

Al cierre de septiembre pasado, el mercado industrial de Guanajuato reportó un nivel de vacancia de 7.4%, muy similar al 7.3% del tercer trimestre. El reporte es bueno considerando el inventario que se agregó en el trimestre.

El precio de salida se ha mantenido muy estable, cerró el trimestre reportado en 4.28 dólares por m2 al mes; un año atrás se ubicaba en 4.3 dólares.