|  

Con la emblemática colocación de la primera piedra, se da inicio a la construcción del Parque Sur Industrial en León, Guanajuato, complejo industrial de 300 hectáreas desarrollado con una inversión privada de 35 millones de dólares.

17 No me gusta7

En una primera etapa desarrollará 136 lotes modulares en 148 hectáreas. El proyecto contará con red de agua potable, gas natural, pavimento de asfalto, subestación eléctrica e iluminación led, entre otros elementos, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco.

Al respecto, el empresario Juan Arturo Torres Landa, uno de los inversionistas, destacó que este proyecto generará alrededor de 5,000 empleos.

El polígono industrial —ubicado al sur de la ciudad, frente a las instalaciones de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) — atenderá principalmente a los sectores automotriz y logístico. Sin embargo, Torres Landa señaló que no están cerrados a ningún tipo de industria.

El complejo se construirá en dos etapas, de la cual la primera podrá reflejar resultados hacia los próximos seis meses; consolidando la venta, en un año, de la primera fase.