|  

Las bases sólidas, el e-commerce y el impulso de la innovación evolucionan rápidamente los sectores industriales en América del Norte y Europa, entre ellos el mercado de la Ciudad de México.

1 No me gusta26

"El impulso para encontrar soluciones rentables con entrega el mismo día o al día siguiente al consumidor sigue desafiando al sector minorista y, por ende, al sector industrial, dos sectores que, para ser franco, se están entreverando como nunca, afirmó Mark E. Rose, Presidente y CEO de Avison Young en su Informe del Mercado Industrial para América del Norte y Europa, Primavera 2018.

En opinión del especialista, el mercado industrial es el más robusto y el tipo de activo más candente en el sector de los bienes raíces comerciales.

“Afirmó que “aunque las ventas vía e-commerce apenas constituyen una pequeña pero abiertamente creciente fracción de todas las ventas minoristas, los interesados que buscan atender el sector minorista están pensando en el largo plazo. La fuerte demanda se ve reflejada en la contracción de los índices de desocupación que, por cierto, registran o se aproximan a sus niveles más bajos en muchos mercados y países, aumentando así los alquileres de los espacios industriales. Esta situación ha aumentado los valores de los activos, hecho que ha convertido a los activos industriales en mercancías preciadas entre inversionistas y usuarios, además de ocupantes".

Estas afirmaciones son algunas de las conclusiones del estudio industrial anual que abarca 59 mercados -incluye CDMX- en cinco países y dos continentes, con un stock industrial combinado que supera los 1.3 billones de metros cuadrados (bmc).