|  

La firma china dedicada a la fabricación de pieza para interiores de autos, Yanfeng Global Automotive Interiors, inauguró su Centro Técnico México en el Parque Industrial O´Donnell Aeropuerto, ubicado en el municipio de El Marqués. El centro desarrollado en una superficie de 12,000 pies cuadrados obtuvo una inversión por 50 millones de dólares.

174 No me gusta22

El complejo alberga su primer centro de entrenamiento para el personal técnico y operativo de las plantas de México, en donde se realizarán actividades clave para el desarrollo y funcionamiento de sus procesos. Asimismo, con la adhesión de tres máquinas de moldeo por inyección con sus periféricos adquirirán conocimientos tales, como operación, ajuste, mantenimiento, creación de parámetros y la optimización de los mismos.

Durante la inauguración, Natham Bowen, vicepresidente y gerente general de Yanfeng Automotive Interior Norteamérica, señaló que con el centro —que será la nueva ubicación en América del Norte— se podrá ofrecer mejor servicio y atención a sus clientes, como BMW y General Motors, entre otros.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, destacó que la empresa refrenda su confianza en Querétaro, como plataforma de crecimiento, lo cual confirma que la compañía del sector automotriz se encuentra en condiciones para el desarrollo y exportación.

La empresa suma 65,000 colaboradores; de los cuales más de 4,000 se distribuyen entre sus cuatro plantas en México, un área corporativa y un centro técnico, principalmente en la zona norte y bajío del país. Para el 2018, los pronósticos indican que esto va a continuar y que la industria de México va a producir 4 millones de vehículos, 10% más que en el 2017, destacó El Economista.