|  

El inventario de parques industriales en el país creció de 36.7 millones de metros cuadrados en 2008 a 62.3 millones este año, lo que significó un incremento de 42% a nivel nacional y continuará en crecimiento gracias al T-MEC.

162 No me gusta31

Un análisis de Newmark Knight Frank México (NKF) indicó que la firma del nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México manda señales de confianza y certidumbre a la región latinoamericana y en específico para los mercados industrial y corporativo de México.

Apuntaron que la sensación de los desarrolladores inmobiliarios tanto patrimoniales como institucionales frente al tratado, es positiva por las posturas que se han definido; agregaron que gracias a la denominación de origen, a las necesidades del comercio electrónico y al crecimiento del mercado interno, se espera una mayor absorción de espacio para manufactura de productos en la región.

Todo esto se verá reflejado en un rápido crecimiento del inventario industrial en los principales mercados, como los de Monterrey, Tijuana, Guadalajara y la Ciudad de México, entre otros.