|  

Pese a que se presenta una desaceleración en el segmento industrial que venía creciendo a tasas de 12%, Nuevo León seguirá experimentando dinamismo debido a proyectos vinculados a sectores como retail, logística, autopartes, aeronáutica y e-commerce.

26 No me gusta20

Así lo afirmó Sergio Reséndez, director general de la firma de Colliers International, quien prevé inversiones por un monto de 1,200 millones de dólares en este rubro: “Vienen inversiones importantes, van hacer pocas, pero cuantiosas en términos de montos en las diferentes ramas industriales. Esperamos inversiones por 1,200 millones de dólares, es una muy buena inversión”.

Destacó que se verán empresas asiáticas y europeas a las cuales les interesa venir a operar en Nuevo León, dada su cercanía geográfica de Estados Unidos, independientemente de cómo quede el T-MEC, a las empresas de Europa y Asia les interesa venir a manufacturar a Norteamérica, y la ubicación perfecta es México, por lo que espera, el sector inmobiliario en el segmento industrial crecerá 4% en 2019.

“Vamos a tener un crecimiento del 6% (en 2018), es decir, la mitad de lo que se tenía proyectado ya que fue un año complicado por todos los vaivenes que ha tenido la economía. Y para 2019, el sector de bienes raíces tenga alrededor de un crecimiento de un 4% tratando de ser conservadores”.

Destacó que el dinamismo de estas inversiones se observará en diversos sectores, como la industria del papel, logística, electrodomésticos, automotriz, electrónica, metal-mecánica y médica, destaca una nota de El Financiero.