|  

Aseguró que buscará mantener un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la protección del medio ambiente.

221 No me gusta26

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, aseguró que buscará mantener acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar a pobladores de Morelos, en caso de que se apruebe la termoeléctrica de Huexca, la protección del medio ambiente

Cabe recordar que la construcción del Proyecto Integral Morelos (PIM) fue aprobada en 2009 por la Secretaría de Energía (Sener) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a pesar de las protestas de la población por un eventual impacto al medioambiente por su cercanía con el volcán Popocatepetl; la cual, produciría un potencial deslizamiento de laderas y riesgo químico frente a explosiones por un gasoducto.

“no podríamos llevar a cabo una actividad económica, por importante que sea, afectando el medio ambiente”

Asimismo, AMLO aseguró que se podría perder esa inversión, que fue de  mil 600 millones de dólares. Sin embargo, también afirmó que “no podríamos llevar a cabo una actividad económica, por importante que sea, afectando el medio ambiente”. Durante la conferencia, también se firmó un acuerdo entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de que este último organismo pueda velar por el derecho al agua de las comunidades involucradas.

La consulta de la termoeléctrica de Huexca se llevará mañana y el domingo en 60 municipios; 36 del estado de Morelos, 15 de Puebla y 9 de Tlaxcala, para lo cual se instalarán 147 módulos por donde pasa el gasoducto; según destacó el Presidente, “se trata de resolver un conflicto con un método democrático”.

 

Con información de A Barlovento Informa