|  

Las sociedades niponas Engie y Tokyo Gas, consolidaron una participación individual de inversión en energías renovables.

55 No me gusta15

La empresa de gas natural Engie y la japonesa Tokyo Gas consolidan, con una participación individual de capital del 50% bajo esquema joint venture, una inversión conjunta para detonar y desarrollar proyectos de energía renovable en nuestro país.

La sociedad entre Engie y Tokyo Gas ya fue a aprobada por la Comisión Federal de Competencia (COFECE), en marzo de 2019.

Bajo la firma Heolios EnTG, que será propietaria y responsable de desarrollar, financiar, construir, se dará mantenimiento a un portafolio de seis proyectos de energía renovable, de los cuales dos son parques eólicos y cuatro, parques solares fotovoltaicos, ubicados en Tamaulipas, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora y Tlaxcala.

La construcción y operación comercial de cada proyecto se efectuará en varias etapas entre 2019 y 2020.

Hasta ahora los seis proyectos ya cuentan con Acuerdos de Compra-Venta de Energía (PPAs por sus siglas en inglés) durante 15 años, otorgados a través de subastas eléctricas de largo plazo.

Con información de El Financiero/Forbes.