|  

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, sostendrá una reunión con los directivos de Tesla, para tratar el tema de la inversión y expansión significativa de la compañía de autos eléctricos en el estado.

6 No me gusta0

 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que se reunirá con los directivos de Tesla, la compañía de autos eléctricos liderada por Elon Musk; reveló que la inversión de Tesla y sus proveedores en el estado será de 15,000 millones de dólares (mdd) durante los próximos dos años.

Dicho monto representa el triple de la cantidad inicialmente anunciada. Las instalaciones de Tesla, cuya edificación fue anunciada en marzo pasado, ahora se expandirán significativamente. 

 

El gobernador García declaró: "La planta que en marzo anunciamos, ya bórrenla del mapa, pinta para ser el doble de grande. Tan solo Tesla y sus proveedores van a generar 15,000 millones de inversión en dos años. A veces se nos olvidan o ya no dimensionamos los ceros, pero 15,000 millones de dólares es una cantidad enorme en muy corto plazo".

 

Esta inversión masiva se espera que tenga un impacto positivo en Nuevo León. El gobernador afirmó que la llegada de Tesla y sus proveedores se traducirá en mejoras en servicios públicos, mayor seguridad y la expansión de la infraestructura vial en beneficio de los ciudadanos de Nuevo León.

Sin embargo, es importante destacar que el proyecto de la planta de Tesla en Nuevo León ha experimentado ciertos retrasos. Aunque inicialmente se había anunciado que la planta estaría lista en nueve meses a partir de marzo pasado, se estima que su inicio real no ocurrirá hasta febrero de 2027. 

 

 

Este retraso se debe en gran parte al tiempo requerido para obtener el cambio de uso de suelo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A pesar de este retraso, la inversión masiva de Tesla es un acontecimiento significativo para Nuevo León y México en su conjunto. Se espera que la planta de la compañía juegue un papel importante en la expansión de la producción de vehículos eléctricos en el país y en la creación de empleo en la región.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha expresado su compromiso con la expansión de la producción de vehículos eléctricos y la transición hacia la movilidad sostenible, y esta inversión en Nuevo León es un paso importante en esa dirección.