|  

A causa de la apreciación del dólar frente al peso y el crecimiento de inmuebles de oficinas en la Ciudad de México, los desarrolladores han reducido los costos de arrendamiento en este segmento. De acuerdo con datos de CBRE, en solo medio año los precios de rentas se registran una caída a 26.15 dólares de los 27.63 cotizados originalmente.

289 No me gusta7

Durante año y medio, el dólar ha tenido una apreciación de 25%, al pasar de14.74 a 18.46 pesos, lo que repercute en el incremento de gasto para las empresas que rentan en dólares y facturan en pesos. Por lo que muchas empresas intentan renegociar sus contratos, ya sea topando los precios o convertirlos a pesos, según explicó Iván González, vicepresidente de CBRE.

Mientras tanto el incremento de metros cuadrados en oficinas A/A+ alcanzó los 5.4 millones, al cierre de junio. En el segundo trimestre de este año, se sumaron 13 nuevos edificios, equivalentes a 190,000 metros cuadrados disponibles.

Al respecto, Héctor Klerian, director internacional de JLL México, dijo que aunque las bajas son marginales, ya que los arrendatarios o tienen prisa por rentar y podrían esperar a que éstas vuelvan a subir, dependiendo de la zona como es el caso de Reforma, donde se compite por inquilinos; mientras que al norte la situación es menos tensa por la basta oferta que se tiene.

 {socialbuttons}