|  

Además de ser el mercado de oficinas más grande de la Ciudad de México, Santa Fe se proyecta a recuperar terreno en la edificación de desarrollos corporativos. Hoy en día se construyen en Santa Fe alrededor de 326,400 m² de oficinas, las cuales entrarán en funciones entre 2016 y 2019. El total en construcción representa 19.2% de los 1.7 millones de m² que se construyen en la Ciudad de México, solo por debajo de Insurgentes que tienen 25.4% del total.

275 No me gusta21

Al cierre de junio, Santa Fe reportó rentas promedio mensuales de 22.47 dólares -por debajo de 26.15 dólares promedio de la ciudad-, casi 10 dólares menos del mercado más caro: Lomas Palmas que se ubica en 33.84 dólares.

Entre los edificios en construcción se encuentra: la segunda fase de Samara (Fibra Uno); las tres torres de Campus Santa Fe; una tercera torre en Park Plaza; Down Town Santa Fe (tres torres); The Point, distrito Santa Fe y un par de corporativos más.

A mediados de 2014, Santa Fe representaba el 3% de los edificios que se construían en la ciudad. Reforma poseía el 31% de los desarrollos por edificar, colocándose como el mercado que más construía, según JLL México. Sin embargo, aquel año había más edificios en planeación esperando arrancar obra en Santa Fe.

 {socialbuttons}