|  

Diversas desarrolladoras inmobiliarias están apostando al crecimiento del estado de Puebla y están realizando inversiones para ampliar la oferta de espacios industriales y de oficinas.

5 No me gusta11

En materia de espacios industriales, llegarán a 21 parques industriales en el estado con los dos parques industriales que iniciarán operaciones en Huejotzingo y Amozoc para el 2018, se alcanzarán 21 complejos en el estado.

Michel Chaín Carrillo, titular de la Secretaría estatal de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), señaló que desarrolladores aprovechan las oportunidades para invertir ante las necesidades de las empresas.

En el municipio de Huejotzingo, cerca del aeropuerto Hermanos Serdán, se ubica Vesta Park Puebla, de 23 hectáreas, que tuvo una inversión de 50 millones de dólares y buscará atraer compañías vinculadas a Volkswagen de México.

Asimismo, en esta misma zona se han estado reubicando fábricas textiles que estaban en la ciudad de Puebla, debido al crecimiento de la mancha urbana.

Por su parte, en el municipio de Amozoc, localizado a 10 minutos de la Angelópolis, fue desarrollado otro complejo por Grupo IAMSA.

En el caso de los espacios para oficinas, el inventario llegó a 170,474 m2 al cierre del tercer trimestre, con una tasa de vacancia de 4.66%, el nivel más bajo desde 2015 gracias a la aceptación de los nuevos espacios corporativos en renta y venta.

Actualmente hay en construcción otros 26,451 m2, de acuerdo con información de CBRE.

La firma de corretaje señaló que la oferta de oficinas en Puebla sigue creciendo. En el tercer trimestre se adicionó un nuevo edifico denominado Teziutlán 20, con 1,322 m2 en la zona de Atlixco, donde grandes corporativos se han consolidado, incentivando el desarrollo corporativo por ubicaciones y conectividad.

Finalmente, indicó que en lo que va del año se han comercializado cerca de 17,000 m2 en edificios existentes.