|  

A nivel mundial, el mercado de espacios de oficina alcanzará los 4.9 mdm de dólares para el 2032, con una tasa compuesta anual del 4.6%, reveló un informe de Allied Market Research.

15 No me gusta1

 

El mercado mundial de espacios de oficinas estaba valorado en 3.1 millones de millones (mdm) de dólares en el 2022 y se prevé que alcance los 4.9 mdm de de dólares en el 2032, registrando una tasa compuesta anual del 4.6% entre el 2023 y el 2032.

Así lo reveló el informe 'Mercado de espacios de oficina por tipo (renovaciones y nuevas construcciones), tipo de venta (alquiler y venta) y usuario final (sector financiero, comercio minorista y bienes de consumo, TI y telecomunicaciones, coworking, industria manufacturera y otros): Análisis de oportunidades globales y pronóstico de la industria, 2022-2032'.

Se detalló que el segmento del mercado inmobiliario conocido como espacio de oficinas incluye la compra, venta y arrendamiento de edificios comerciales diseñados únicamente para usuarios de oficinas. También, considera la oferta y la demanda, así como los aspectos financieros de las transacciones de espacios de oficina.

Según el documento elaborado por Allied Market Research, que a medida que surgen nuevos negocios y las empresas se expanden, un fuerte crecimiento económico estimula la actividad empresarial y crea demanda de espacio para oficinas.

 

 

La flexibilidad de las oficinas promueve la resiliencia del mercado corporativo.

 

Principales causas del crecimiento

Lo que está aumentando la demanda de espacios de oficinas son el crecimiento de la expansión económica, la urbanización y la mejora tecnológica. Además, la flexibilidad para responder a patrones de trabajo complicados, como el trabajo remoto y la flexibilidad de las oficinas, promueve la resiliencia a las condiciones del mercado.

Por otra parte, la demanda de espacios de oficina contemporáneos y eficaces está siendo impulsada por el aumento del mercado en el diseño creativo del lugar de trabajo y la iniciativa de sostenibilidad. Sin embargo, las regulaciones gubernamentales y ambientales restringen el crecimiento del mercado.

 

Escenario postcovid

A causa de la pandemia por Covid-19 y los posteriores bloqueos globales, el mercado de espacios de oficinas enfrentó una desaceleración. Sin embargo, a medida que la situación mundial empezó a mejorar, la demanda de espacios de oficinas se va restableciendo.

Esto, a su vez, presentó varias oportunidades de crecimiento para las empresas que operan en el mercado de espacios de oficinas. En este sentido, se menciona que mantendrá el segmento de edificios nuevos su estatus de liderazgo durante todo el periodo de pronóstico

La mayor participación de mercado en el 2022 según el tipo la tuvo el segmento de edificios nuevos, representando alrededor de dos tercios de los ingresos del mercado mundial de espacios de oficinas y se estima que mantendrá su estado de liderazgo durante todo el periodo de pronóstico, debido a un crecimiento en la rápida urbanización y que el desarrollo de infraestructura en los mercados emergentes crea oportunidades para la construcción de nuevos espacios de oficinas para satisfacer la creciente demanda en estas regiones.

 

No obstante, se proyecta que el segmento de modernizaciones manifieste la CAGR más alta, del 5.3% de 2023 a 2032, debido a que el aumento de la necesidad de espacios de trabajo sostenibles ha sido impulsado por una mayor conciencia sobre los cambios climáticos y la necesidad de conservación de energía.

 

El segmento de alquiler y segmento de TI y Telecomunicaciones

Por tipo de venta, el segmento de alquiler tuvo la mayor participación de mercado en el 2022, representando más de dos tercios de los ingresos del mercado global de espacios de oficina y se estima que mantendrá su estado de liderazgo durante todo el periodo de pronóstico. Se proyecta que manifieste la CAGR más alta, de 4.8% de 2023 a 2032, debido al aumento del trabajo remoto y los acuerdos de trabajo flexibles que han llevado a una creciente demanda de soluciones de espacio de oficina flexibles.

Según el usuario final, el segmento de TI y de Telecomunicaciones representó la mayor participación en el 2022, contribuyendo a casi una cuarta parte de los ingresos del mercado mundial de espacios de oficina, debido al aumento de los equipos de trabajo y distribución remotos, la demanda de herramientas de colaboración y comunicación ha aumentado. Aunque, se espera que el segmento de espacios de coworking presente la mayor CAGR, de 8.8% entre el 2023 y 2032, debido a la demanda de acuerdos de trabajo flexibles.

 

 

Asia-Pacífico mantendrá su dominio para 2032

En términos de ingresos en el 2022, la región Asia-Pacífico tuvo la mayor participación de mercado, representando casi dos quintas partes de los ingresos del mercado mundial de espacios de oficinas, debido a la industrialización y la expansión comercial de un jugador clave del mercado en la región. Se espera que experimente la CAGR más rápida, del 7.2% entre el 2022 y 2031, debido al aumento de los sectores de construcción e infraestructura en países en desarrollo como África, Medio Oriente y otros.