|  

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), acompañado del embajador de Japón en México, Yasushi Takase, así como la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo de México, María Teresa Solís Trejo, entre otros, inauguraron el Festiva de Turismo de Japón en México, el cual tendrá lugar en la Sectur, Punto México hasta el 7 de agosto.

321 No me gusta7

Durante el evento, De la Madrid destacó la buena sinergia que existe entre ambos países. ”En materia económica ambos países tuvimos el año pasado un intercambio comercial de mercancías superior a los 21,000 millones de dólares, casi 50% más que hace 10 años”.

Asimismo, la Inversión Extranjera Directa (IED) “en los últimos 16 años por parte de Japón en nuestro país ha sido de alrededor de 14, 000 millones de dólares, lo que se refleja en la confianza de empresas niponas como Nissan, Toyota, Honda y Sony en la capacidad de nuestro capital humano y en la solidez y apertura de nuestra economía nacional”, informó la dependencia mediante comunicado.

Por su parte, el Viceministro Parlamentario de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo, Kazuo Yana, manifestó que en el año pasado, el número de visitantes extranjeros a Japón fue de 28 millones 690,000 personas, un récord histórico, con un incremento de 19.3 por ciento con respecto al año anterior.

Además, desde hace dos años, bajo el liderazgo del Primer Ministro, Shinzo Abe, Japón estableció la política turística denominada “La Visión turística que sostiene al Japón de mañana”, estrategia a través de la cual se especifica lo que debe hacer Japón para llegar a ser un país desarrollado en la materia turística. La meta de visitantes extranjeros para 2020 es de 40 millones y para el año 2030 es de 60 millones de visitantes, precisó.