La isla pretende incrementar la cifra de 7 millones de visitantes que registró en 2018.

A sabiendas de su potencial turístico, la Isla de Cozumel busca impactar a los 20 millones de turistas que cada año llegan a Cancún; de esta manera, incrementar los poco más de 7 millones de visitantes que tuvo en 2018.

Durante la presentación de la campaña ‘Esto es Cozumel’, el presidente municipal de la Isla, Pedro Joaquín Delbouis, señaló que ya trabajan en incrementar el número para 2019 con una estrategia de trabajo coordinado con el Gobierno Estatal y la iniciativa privada, que suma esfuerzos para difundir la imagen de Cozumel a nivel nacional e internacional.

Cozumel registró un incremento del 11 y 9 por ciento, en arribo de pasajeros vía crucero y aérea respectivamente, en relación al mismo mes del 2018.

A su vez, Indicó que “Cozumel trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado, quien a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, implementa estrategias para difundir las maravillas naturales del destino y mantenga su liderato como la isla más visitada de México”.