|  

México registró un crecimiento de 2.8%, a tasa anual, en el tercer trimestre de 2018: el mejor desempeño de los últimos cinco trimestres.

5 No me gusta24

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Producto Interno Bruto (PIB) Turístico del país creció 2.9% a tasa anual en el tercer trimestre de 2018; el mejor desempeño de los últimos cinco trimestres reportados.

Mientras la economía en su conjunto creció a un promedio de 2.1% de enero a septiembre del año pasado, el turismo lo hizo en 2.37 por ciento. Cabe señalar que, a lo largo de 2017 el PIB del sector mostró una desaceleración en el segundo semestre del año, mientras que en 2018 muestra una reacción positiva en la segunda mitad del año.

El reporte trimestral divulgó que los bienes turísticos crecieron 2.0% anual en el tercer trimestre, mostrando una fuerte desaceleración respecto al 5.9% del trimestre anterior.

En tanto los servicios se incrementaron a ritmo de 3.1% anual, observando un repunte en su ritmo de crecimiento respecto a los dos trimestres previos.

De acuerdo con los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT), entre las principales actividades que conforman el PIB del sector turístico se encuentra el alojamiento, el transporte de pasajeros, los restaurantes, bares, centros nocturnos, la venta de bienes y artesanías, el comercio, los servicios culturales, entre otras actividades.