|  

Logró que sus ingresos por mil 075 millones de pesos crecieran 15%.

81 No me gusta12

Fibra Hotel (FIHO) logró que sus ingresos por mil 075 millones de pesos (mdp) en el 4T18 crecieran 15%, respecto al mismo trimestre de un año atrás, excediendo las expectativas de los analistas. Un análisis de Citibanamex indicó que los resultados fueron un poco ruidosos pero la mayoría en línea, y con indicadores clave de desempeño (KPI) favorables.

El reporte mostró un EBITDA ajustado de 280 mdp (con un margen de 26%), que fue 13% superior al comparativo de un año previo; sin embargo, se esperaba un mejor reporte que fue mermado por gastos administrativos mayores de lo esperado. En cuanto a la utilidad neta, logró 175 mdp, mejor a lo previsto y que se explica por los ajustes al valor de mercado justo de las propiedades.

No obstante, Citibanamex reportó que los fondos de operaciones (FFO)/acción fueron inferiores a sus estimados debido a un cargo no monetario de 85.3 mdp, para reflejar el deterioro en la evaluación de dos hoteles en Ciudad del Carmen y el plan de compensación de CBFI (acciones) a los empleados (los cuales están excluidos de los AFFO).

FIHO finalizó el trimestre con 84 hoteles y 11,793 habitaciones en operación. El dividendo por acción del 4T18 implica un rendimiento de 9.9%.