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El gremio asegura que no hay un proyecto turístico definido por parte del gobierno federal.

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La ausencia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en eventos turísticos, como la Vitrina Turística Anato en Bogotá y la Feria Internacional de Turismo de Alemania (ITB, por sus siglas en alemán), se ha suscitado cierto desorden y una mala imagen respecto a la gran presencia que se acostumbraba tener en estos escaparates de promoción y ventas.

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"Es necesario que el gobierno federal ponga las cosas en orden y establezca una instancia que tenga los recursos suficientes para encabezar la promoción de nuestro país en el extranjero", señaló Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles en la Riviera Maya, quien urgió la pronta elaboración de un plan de acción promocional para el Caribe mexicano.

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En tanto, Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), comentó que esta preocupación surgió a raíz de las declaraciones del secretario federal de turismo, Miguel Torruco, en la ITB, donde señaló la reducción del apoyo federal para asistir a este tipo de eventos, limitándolos a cuatro o cinco por año, informó El Economista.