Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Inegi, la Ciudad de México creció 3.8% anual en el cuarto trimestre de 2018.

295 No me gusta2

La capital de la República aumentó 5.8% el número de cuartos reservados en la primera semana de mayo. A este ritmo de crecimiento, que contrasta con la contracción de 2.7% en el primer cuatrimestre, le favorece también que en un mes inicia el verano, el periodo vacacional más largo del año, aseveró la Secretaría de Turismo (Sectur).

Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del Inegi de la Ciudad de México creció 3.8% anual en el cuarto trimestre de 2018, mientras que el Estado de México cayó 1.06%, Morelos 4.02; Tlaxcala 4 puntos, en tanto que Hidalgo aumentó 0.3 por ciento.

Miguel González, académico de la UNAM y experto en temas de turismo, señaló que aunque la capital mexicana está creciendo en su economía, los estados a su alrededor no, por lo que habrá que incentivar con promoción. “Desde el sismo, el turismo no se ha recuperado a plenitud por otros factores como economía y la seguridad”, señaló el especialista.

Al respecto, Armando Bojórquez, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina, dijo que hay oportunidades que se deben tomar para contrarrestar los efectos que ha provocado la caída de huéspedes en la Ciudad de México.

/HDODMX/