|  

El gobernador de la entidad destacó que se compitió con Estados Unidos y Colombia para acaparar esta inversión.

203 No me gusta10

Quintana Roo, y en específico el municipio de Isla Mujeres, tienen potencial para convertirse en los nuevos referentes mundiales del turismo médico, con lo cual se puede detonar además la llegada de capitales para grandes proyectos de Inversión Extranjera Directa (IED) y reforzar su tercer lugar nacional en este rubro, según cifras del INEGI.

Prueba de ello es anuncio de una inversión por 150 millones de dólares para la apertura de las primeras instalaciones de un concepto de turismo médico destacado, con presencia de marca en el continente americano. El presidente y fundador de Sha Wellness, Alfredo Bataller Parietti, y el gobernador en la entidad, Carlos Joaquín González, confirmaron con este anuncio, el rumbo que la entidad mantiene en materia de diversificación económica.

El mandatario estatal por su parte, destacó que la entidad compitió con diversas sedes de Estados Unidos y Colombia para traer esta inversión, la cual detonará mercados secundarios y complementarios, además que el proyecto dará preferencia a insumos nacionales: “Sha Wellness ha hecho el compromiso de utilizar insumos hechos en México a fin de que la derrama económica permanezca en territorio nacional”.