|  

México tiene numerosos diseños habitacionales que hacen a un lado la esencia latina. En opinión de Federico Delrosso replantear la vecindad es integrar seguridad, embellecer y optimizar espacios.

115 No me gusta20

En México existen numerosos diseños habitacionales que hacen a un lado la esencia latina y desperdician recursos. En opinión de Federico Delrosso, arquitecto y diseñador italiano, sus raíces lo llevan naturalmente a compartir zonas comunes, por lo que replantear la vecindad es integrar seguridad, embellecer y optimizar espacios.

A través de un comunicado señaló que todo ello "claramente se les ve en las calles, cafés, centros comerciales y prácticamente en cada esquina a diferentes mexicanos compartir espacios vitales. Conviven en cada rincón de manera similar a los italianos, españoles y árabes. Lo hacen ahora y lo vienen haciendo desde hace cientos de años bajo un modelo de convivencia que los ha protegido, educado e integrado solidariamente en un tejido social único. Presentaremos un replanteamiento del patio central para recuperar en poco espacio las necesidades más cotidianas y profundas de los mexicanos."

Así lo señaló al anunciar la apertura del modelo Casa Latina – Domus Mediterránea que se presentará del 26 al 28 de febrero en la Expo Diseño Interiorismo.

El arquitecto y diseñador que ha sido galardonado en diversas ocasiones, expresó la anterior luego de algunos recorridos por diferentes colonias de la Ciudad de México.

 

 {socialbuttons}