|  

Mañana se celebrará la Hora del Planeta, el movimiento voluntario más grande en favor de la Tierra, con la participación de más de 60 ciudades y municipios mexicanos, que apagarán sus luces no esenciales de las 20:30 a 21:30 horas, en un llamado a tomar acciones frente al cambio climático, junto con otras 7,000 entidades de 160 países.

332 No me gusta32

Desde 2007, cuando 2.2 millones de personas se involucraron en la primera edición de la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Sidney, Australia, la iniciativa ha crecido hasta abarcar, en 2013, a 154 países, con un impacto digital de 345 millones de personas.

Entre las entidades mexicanas participantes están Nogales, Puebla, Chihuahua, Campeche, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad Nezahualcóyotl y Metepec. En el Distrito Federal, el apagado simbólico será en el Monumento a los Niños Héroes (Altar a la Patria) en el Bosque de Chapultepec, en un acto encabezado por el Gobierno de la Ciudad de México y WWF, con grupos musicales.

"Recordemos que La Hora del Planeta va mucho más allá de este apagón. Es sólo el comienzo para celebrar que estamos comprometidos con ir más allá todo el año, con acciones cotidianas para la salud de la Tierra, y a convertirnos en superhéroes por nuestra ciudad y nuestra comunidad. Invitamos a mexicanos, empresas y gobiernos a forjar un futuro más luminoso para la humanidad y todas las especies", dijo Vanessa Pérez-Cirera, directora de Cambio Climático y Energía de WWF.

 

 {socialbuttons}